jueves, 26 de junio de 2014

NUEVO ALUMBRADO EN LLANOS DEL SOTILLO, DENTRO DE LA APUESTA POR LA EFICIENCIA ENERGÉTICA

Alumbrado
La pedanía de Llanos del Sotillo contará en este mes de junio con 54 nuevos puntos de luz, de led, dentro de la apuesta municipal por la eficiencia energética. Las ventajas de invertir en eficiencia energética son, por un lado, la sostenibilidad y bajada de costes, con un ahorro de consumo eléctrico espectacular, y por otro, la modernización del parque de farolas, para ofrecer mayor seguridad y visibilidad nocturna en las calles, además de una mejor imagen.

 Esta mañana, el alcalde de Andújar, Jesús Estrella, y el concejal de Servicios e Infraestructuras Urbanas, Félix Caler, han visitado la pedanía de Llanos del Sotillo, donde el Ayuntamiento desarrolla los trabajos de renovación de alumbrado, con una inversión municipal de 20.000 euros. Les ha acompañado la alcaldesa de la pedanía, Trinidad Lorenzo, que ha valorado positivamente la iniciativa, “tanto por el ahorro de costes como por el cambio de estética que supone para el pueblo”, lo que ha hecho que los vecinos estén “muy contentos, porque hacía falta”.

Por su parte, el alcalde ha destacado que la renovación del alumbrado se enmarca en el Plan de Eficiencia Energética de la Concejalía de Servicios e infraestructuras Urbanas, que ha permitido ya cambiar la iluminación de la pedanía de Vegas de Triana y de los barrios La Paz, La Verbena y La Lagunilla. Unas medidas que se concretaron el pasado año en un ahorro en el consumo energético municipal de 120.000 euros. La próxima actuación será en el Barrio Montañés.

 Jesús Estrella ha recordado la apuesta municipal por ir mejorando día a día los servicios e infraestructuras en todos los barrios y pedanías de Andújar, “realidades cambiantes y vivas”, que requieren de un gran esfuerzo y gestión a la hora de darles respuesta. El alcalde ha explicado, en este sentido, que la Concejalía tiene programado remodelar, antes de final de año, el acerado de la calle Madreselva de Llanos del Sotillo. Ello se sumará a las últimas mejoras acometidas en la pedanía, como la finalización de las viviendas de autoconstrucción, con su acerado correspondiente, y la dotación de un parque infantil. La alcaldesa del Sotillo ha aprovechado la ocasión para transmitir al alcalde la necesidad de mejorar el acerado del centro de la pedanía, una obra que, según ha explicado Jesús Estrella, sería compleja y costosa, al implicar levantar toda la plaza, pero que valorará, al igual que hace con las necesidades que le transmiten desde todos los barrios y pedanías.


No hay comentarios:

Publicar un comentario