lunes, 30 de junio de 2014

Un centenar de usuarios, empresas y entidades de Geolit llevan a cabo una reforestación en el parque con motivo del Día del Árbol

Geolit

Un centenar de empleados, usuarios, familiares, empresas y entidades ligadas a Geolit han participado en la plantación de árboles llevada a cabo en las zonas verdes del Parque Cientítifico y Tecnológico de la provincia de Jaén, coincidiendo con el 28 de junio, Día del Árbol. Una jornada en la que se ha repoblado los jardines con nuevas especies que ofrecen más sombra y que se engloba dentro de la ‘Estrategia Geolit por la Sostenibilidad’. En la plantación han participado, además, el presidente ejecutivo de Geolit y presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, y varios miembros de la corporación municipal de Mengíbar (municipio en el que se ubica el parque), entre ellos el alcalde, Gil Beltrán.

Cada empleado o usuario ha plantado una especie en las zonas verdes del parque, y ha etiquetado con su nombre y una frase cada uno de los ejemplares. Esta nueva acción viene a contribuir con los espacios de esparcimiento en el parque, que desde su construcción destinó a zonas verdes un porcentaje mucho mayor que cualquier otro espacio empresarial de la provincia, en su apuesta por la sostenibilidad y el urbanismo de calidad que caracteriza a la tecnópolis jiennense.

 La reforestación se engloba en un paquete de actividades y catálogo de buenas prácticas que promueve la entidad gestora de Geolit entre sus usuarios y empresas alojadas, en materia medioambiental, económica, laboral y social. Son medidas enmarcadas en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa de la tecnópolis que se recogen en la ‘Estrategia Geolit por la Sostenibilidad’ a la que están adheridas la mayoría de empresas del parque y un alto porcentaje de los empleados y usuarios que desarrollan su jornada laboral en Geolit.


No hay comentarios:

Publicar un comentario